Tras haber presentado el proyecto «Memoria Minera» en 2019 con una pequeña exposición, el parón posterior al que obligó el Covid y con las instalaciones bendecidas por el Obispo de Astorga, finalmente ha podido Inaugurarse el complejo que ocupa la Fundación Cultura Minera, que incluye el edificio que alberga la sede y exposiciones, las naves de vehículos y maquinaria, y el tramo visitable de «La mina del Oro».

El presidente de la Fundación Cultura Minera, Manuel Lamelas Viloria, contó con la compañía del presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción, como padrino de la ceremonia, de la delegada territorial de la Junta, Esther Muñoz, y de otras destacadas autoridades, vecinos y amigos.

D. Manuel Lamelas Viloria muestra una pieza a D. José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León.

Más información: La Nueva Crónica.